Condiciones de Envío

En Runningcenter, contamos con una extensa oferta de opciones de envío que puedes consultar a continuación. Debes saber que, para conocer con exactitud cuánto costará tu envío, esto dependerá de varios factores, a saber: el destino, el importe de la compra y el peso del envío.

En las compras superiores a 60€, y cuyo destino sea España peninsular o Portugal peninsular, los gastos de envío son gratuitos.

Asimismo, te informamos del tiempo de entrega. Ten presente que para que los tiempos se cumplan debes realizar el pedido antes de la hora de corte. Pasada dicha hora de corte, el pedido se tramitará al día siguiente, dado que no podemos entregárselo a la empresa de transporte. Ten en cuenta que la hora de corte viene indicada según el transporte y que en el proceso de compra, cuando elijas al transportista, te diremos una fecha de entrega aproximada teniendo en cuenta ese dato.

Ten presente que los pedidos pagados por transferencia no serán efectivos hasta que recibamos el justificante de la transferencia. A través del resto de medios de pago, el pedido comenzará a prepararse de manera inmediata. Si el pedido es urgente, no recomendamos usar la transferencia bancaria como medio de pago. En la página de resumen de pedido, te informaremos del stock real de cada producto comprado. Para ello, una señal verde será la que indique si tenemos el producto en nuestras instalaciones; naranja, si no lo disponemos pero lo recibiremos en un plazo de 5 días; y rojo si el producto está agotado y no tenemos fecha de recepción. Solo podemos darte fecha de entrega si tenemos todos los productos en stock (señal verde).

Siempre que realices un pedido con nosotros te informaremos de cuándo ha salido y te daremos un número de seguimiento. Además, supervisaremos la entrega y nos pondremos en contacto contigo si existiera algún problema. Por todo lo explicado es importante que nos facilites un teléfono en el proceso de pedido.

Horario y día de entrega

Ten en cuenta que las empresas de transporte solo trabajan de lunes a viernes. No reparten los sábados ni, por supuesto, domingos ni festivos. Además, cuando te damos fechas aproximadas de entrega, no tenemos en cuenta si es festivo local o autonómico en el lugar de destino; solo consideramos las fiestas nacionales y locales de origen.

No podemos garantizar una hora de entrega. Las empresas de transporte podrán realizar la entrega a lo largo del día acordado antes de las 20:00. No obstante, se podrá indicar un horario aproximado que la empresa intentará cumplir, pero no está obligada. En caso de que no te localicen, la empresa de transporte intentará una segunda entrega pactada contigo. Si tras el segundo intento no te localizan, deberás pasar a recoger el pedido a las instalaciones de la empresa de transporte.

Punto de conveniencia

En algunos destinos es posible la entrega en un punto de conveniencia. Si has escogido esta opción, el tiempo de tránsito es el tiempo que tardará en estar disponible tu paquete en ese punto de conveniencia. Una vez esté disponible para su retirada, dispondrás de 15 días para pasar a por él.

Pedidos NO entregados

Si un pedido es enviado y no se puede entregar por causas imputables al cliente, no se devolverá el importe pagado por los gastos de envíos, teniendo nuevamente que abonar otros gastos de envío para el reenvío de la mercancía.

Responsabilidad en los plazos y transportista

Los tiempos de entrega son orientativos, no se pueden tomar como una garantía segura aunque, generalmente, en un 90% de los pedidos se cumplen. En casos remotos, nos guardamos el derecho de modificar la empresa de transporte con la que te enviaremos el paquete, pero siempre manteniendo los tiempos de tránsito.

Tabla de gastos de envío

A continuación, tienes el documento con los gastos de envío:

Scroll